jueves, 2 de junio de 2016

Homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para restablecer la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de la ley de similitud, enunciada por el Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, a finales del siglo XVIII.

La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrándo esa sustancia en dosis mínimas.

Los medicamentos homeopáticos están indicados para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.
La eficacia de la Homeopatía la avalan los mas de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y los trabajos de investigación que se realizan en este campo.

La Homeopatía tiene dos peculiaridades que la hacen diferente de la terapéutica convencional que son el medicamento homeopático y la forma de prescribir el medicamento.

homeopatia 1

En la actualidad la edad de mis pacientes oscila entre dos meses y 93 años, y no he visto a ninguno que haciendo bien el tratamiento homeopático, no le haya producido efectos beneficiosos.
La manera en que actúa la homeopatía desafía nuestro sistema de creencias. Nos han educado en la creencia que estamos enfermos porque hay algo que nos ataca, y que debemos eliminar lo antes posible mediante fármacos o cirugía si es necesario. Pero hace miles de años que las escuelas de medicina ya se separaron entre los que curaban por los contrarios (medicina oficial actual de occidente), y los que curaban por similitud (homeopatía actual).

En cualquier rama espiritual que estudiemos nos dice que la aceptación (no la resignación) es la paz. La homeopatía nos hace aceptar a nivel quántico (frecuencias) aquello que nos esta haciendo daño, y encima lo hace, aunque no seamos conscientes de ello.

La frase: “No se porque funciona, pero funciona” es la frase mas extendida entre las persona que se tratan con homeopatía e incluso entre los farmacéuticos que la venden.
Vivimos en un Universo Quántico, todo vibra, nuestro cuerpo emite un billón de frecuencias, cada órgano, víscera, tejido emite una frecuencia. Los remedios homeopáticos emiten una frecuencia (cada uno la suya) y nuestro cuerpo las reconoce.

homeopatia

Nuestro teléfono móvil funciona con frecuencias, el mando del coche, el de la puerta del garaje, y el de la tele también. ¿Por qué no usar este avance científico en medicina? Cuando Hahnemann le puso nombre a la homeopatía en el año 1780, decía que dentro estaba el genio del medicamento, evidentemente no se había inventado aún la física quántica.

Actualmente la homeopatía no solo sirve para bajar la fiebre o curar una bronquitis, sino que estamos tratando con éxito enfermedades como: cáncer, leucemia, hepatitis, problemas digestivos, ulceras gástricas, hernia de hiato, alergia, asma, ansiedad, cansancio, depresión, dolor de cabeza, migrañas, virus (papiloma, sida, citomegalovirus, herpes, hernias discales, vértigos, mareos, problemas de circulación, etc.

Una forma de definir qué es la homeopatía, diría que: “Es un regalo de la inspiración humana, y una manera evolucionada de curarse, sin química ni efectos secundarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario