miércoles, 25 de mayo de 2016

Como debe cargarse la mochila

salud 2 
Los libros, la agenda, los cuadernos, el estuche… las mochilas de nuestros hijos van cargadas hasta los topes cada mañana y, para colmo, muchos niños la llevan de manera inadecuada y se hacen daño en la espalda.

Malas posturas y demasiado peso

Según un estudios realizados por el colegio de terapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) en niños de 6 a 8 años, los escolares transportan en sus mochilas un peso muy superior al recomendado por lo que nosotros los especialistas. La norma es sencilla y sirve tanto para niños como para mayores: si quieres evitar lesiones de espalda, no debes cargar más de un 10% de tu peso.

 Por ejemplo, si pesas 65 kilos, puedes llevar en la espalda un máximo de 6,5 kilos. Sin embargo, el nuevo estudio revela que el peso promedio que los escolares transportan en sus mochilas es de 5 kilos, cuando la media de peso entre los encuestados es de 29 kilos. 

Además, el 28% de los padres encuestados afirma que su hijo se ha quejado en algún momento de sufrir dolor de espalda. ¿Las causas? En buena medida, una mala higiene postural, ya sea al levantarse de la cama, al coger peso, al sentarse en casa o el cole, o al cargar con la mochila del colegio. A menudo es necesario hacer revisiones de la columna lumbar y cervical para poder apaliar el problema que pueden ser ocasionados por lesiones lumbares o cervicales como escoliosis o traumatismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario