martes, 24 de mayo de 2016

El sistema emocional desde la célula en el sistema embrionario hasta el día de hoy.

celula1

Donde se aloja la información de todo cuanto pasa al ser humano. Información que se aloja en la célula en verdad alojada en la membrana de la célula, como si fuese la piel que la cubre y así ha sido comprado y probado por los biólogos como; DR. Bruce H.Liptom, con una prueba como la enucleación para extraer su supuesto cerebro (núcleo), viendo que quitándoselo aún ven que vive más de tres meses. Tras tiempo de investigación se dieron cuenta que el verdadero cerebro se encontraba en la membrana de la célula. Recordemos que está formada por cerca de ciento veinticinco mil receptores, como si fuesen antenas, capaces en todo momento de tener la información del entorno, no solo del entorno sino la de los pensamientos tanto positivos como negativos todo esto es captado por estas antenas o proteínas receptoras, yendo toda esta información al interior de la célula, esto influye en su comportamiento tras la información recibida.

Imaginemos que eso es solo una de todo su con junto, como si fuesen una comunidad, entre 50 y 75 trillones de células, cada uno de ellas contiene toda la información que contiene nuestro cuerpo o organismo. Todas ellas solo tienen un deber asegurar nuestra supervivencia, todo dependiendo del tipo de información que sea captada.
Pensar solo en el tiempo de embarazo en el cual el 52% de la inteligencia del feto depende mucho del estado de la madre y de cómo procesa sus emociones o los estados emocionales, si la madre vive en amor y felicidad, el niño creara mas base prefrontal encargada del aprendizaje, la zona de la conciencia creando así niños más inteligentes. 


  celula2  
celula3


Pero si viven en estrés, angustia, rabia, miedos, estos crean más la parte reptiliana del cerebro, siendo así niños menos inteligentes y con dificultadad de aprendizaje. Imagínate solo por un momento lo importante que son las emociones en la gestación, embarazo, parto y postparto, siendo así cómo percibe él su espacio o entorno, siendo así su personalidad y temperamento ante la vida y la sociedad. Tenemos que pensar en que somos los padres los programadores genéticos de nuestros hijos. 85% de los hijos gestados no son con amor, sino mas bien por el pensamiento de tengo ya 35 años y ya toca, pero ya me quitara la libertad, para mí es una carga, necesito que vaya a la guardería y que vaya a muchas extraescolares porque yo necesito mi tiempo, yo pecho no mejor biberón así mi pareja le puede también dar y así yo tengo tiempo para trabajar o tiempo para mí. También a las típicas discusiones o pensamiento de me siento gorda, la culpa es de este embarazo estoy fachosa todos estos pensamientos van directos a la célula y como si fuese un cuño limitar al niño o persona su crecimiento y desarrollo, de ahí el dicho que más vale un biberón de leche que una teta con mala leche. Por eso es muy aconsejable que las personas y en principal la madre realicen cosas como la meditación, yoga, pilates, risoterapia, etc.


celula4celula5


También hay terapias como la biodinámica craneosacral, biodescodificación, kinesiología o el reiki que pueden ir genial para su armonización.
Pensar seriamente que los primeros minutos del día ya van a crear la tipología del niño y la persona. La repentina separación de los bebes a la madre crea un terrible estrés al bebe y a la madre creando de repente cambios hormonales y metabólicos afectando ya de antemano a la salud del bebe, los primeros minutos del parto que son más de 1000 minutos son primordiales para su salud y la durabilidad de su vida, como así dice el DR. Bergman.
El Dr. Bergman es conocido por su dedicación al desarrollo de la Neurociencia Perinatal, el Cuidado Canguro (bases científicas del cuidado piel con piel), la neonatología y la salud materno-infantil. También es especialista en Salud Pública y optimización de sistemas sanitarios. Ha sido supervisor médico del Mowbray Maternity Hospital, Ciudad del Cabo, del Hospital Wesfleuren Cabo Oeste y del Manama Mission Hospitalen Zimbawe, un hospital remoto donde experimentó la medicina desde un punto de vista de la Atención Primaria y el apoyo a la comunidad.


celula6celula7


Constantemente creamos emociones, pensamientos y sensaciones, muchas veces son ya impuestas desde que estamos en el vientre de nuestra madre o también en el momento en el que estamos en el carro de mama o en la cuna y empezamos a oír cosa como es guapo pero no como el hermano, lo veo pequeño o grande. Cuando tiene un año ya empezamos con cosas como cállate, eres malo, eres tonto, ahora no te compro eso pues no hay dinero o no te lo puedo comprar porque somos pobres, también en etapas más avanzadas o adultas les decimos, tu no vales mira Juanito, Ana o menganito que listos son o tu estudia más que tú tienes que sacar más nota que él o te castigo, tú no puedes ser menos. Con todas estas programaciones tu hijo o tu persona se va haciendo cada vez mas y mas pequeña su mente se hace mas limitante y admite que jamás podrá ser igual que los demás que jamás tendrá dinero que toda la vida será un esclavo o que es tonto o como hoy en día la frase del siglo XXI, yo no pude hacer mas porque tengo tdh soy hiperactivo y soy igual a un marginado.

E ahí la historia del elefante que cuando es pequeño le ponen una cadena atada a la pata y del otro lado a una estaca y el elefante tira y tira pero como es pequeño llega un momento que cree que ya es imposible escapar y por lo tanto está de por vida anclado a la estaca. Una vez adulto y con 12 toneladas de peso y con una fuerza mayor a 15 hombres, tiene grabado en su mente que no pude escapar y con un solo clavo al verlo a la cadena de su pata jamás ya escapara porque se le ha quedado gravado que es inútil intentarlo que no podrá escapar.
Pues esa es la estaca que desde que viniste concebido, gestado y nacido crees que eres y crees que no podrás o que es tu historia de vida. A esto le podemos llamar proyecto sentido (aquello que los padres desean y piensan no sóloconsciente sino también inconsciente de lo que va ser su hijo y de lo que quieren para él y además de lo que están viviendo en el momento de la concepción, del embarazo y hasta los primeros años de vida y cómo repercuten todas esas vivencias y emociones, sentimientos, como todo eso influye en la vida de ese hijo que va a nacer y cómo le va a condicionar.)

El que o el porqué de este artículo es porque te podemos ayudar aquí en Centro Siddharta a quitar estos patrones, a que seas lo que eres en realidad, lo que solo por ser quien eres ya eres belleza ya eres prosperidad, que no hay más que buscar fuera que tu eres un carbón pero ese carbón también es diamante, toda la vida quisiste uno y tu eres ese diamante que más brilla, el más valioso de la tierra que solo necesitas pulirlo y principalmente quitar esas creencias que no te pertenecen y creer en lo único que vale la pena y lo que en realidad tiene valor eso eres tú.

Ahora yo te preguntó: ¿de verdad quieres la prosperidad?
¿De verdad quieres abundancia?
¿De verdad quieres felicidad?

Pues todo esto ya lo tienes, desde Kaizen Therapeutic te podemos ayudar a verlo y a reprogramar tu mente, solo con una misión; SÉ TU MISMO.


celula8celula9

No hay comentarios:

Publicar un comentario