miércoles, 25 de mayo de 2016

Muy importante: Que revelan los dibujos de tus niños sobre su personalidad

dibujo 1

 
El dibujo infantil es sin duda la expresión más sincera de los niños, en ellos pueden transmitir cosas que de otro modo les resulta imposible o muy complicado ya que, cuanto más pequeños son los niños, más les cuesta expresar sus sentimientos. 

Son muchos los padres que no prestan atención en los dibujos de sus hijos, se fijan si es bonito o no y poco más. Después de leer de este artículo es muy probable que cambies de opinión y empieces a ver los dibujos de tu hijo de diferente manera, ¿y quién sabe? Quizá te interese tanto este tema que quieras buscar información adicional o formarte por tu cuenta.
¿Quieres empezar a conocer el mundo interno de tu hijo y también cómo ve él el mundo que le rodea? ¿Quieres conocer sus emociones y su personalidad? ¡Pues no pierdas detalle!

El significado de los dibujos de los niños
No solo es importante lo qué dibuja sino también cómo lo dibuja, por este motivo deberás fijarte en los siguientes aspectos del dibujo para conocer un poco más a tu hijo.

El tamaño
Si el niño se dibuja a sí mismo muy grande significa que tiene una buena autoestima; si se dibuja muy pequeño es que su autoestima está dañada.

La ubicación
Me refiero a la zona de la hoja donde dibuja. Si es hacia el lado izquierda significa que es inmaduro, en la derecha que mira hacia el futuro y quiere avanzar. Si está en la parte de arriba significa que tiene mucha imaginación y si es en la zona central inferior que está centrado.


dibujo 2


El trazo
Si aprieta fuerte el lápiz o el pincel mientras dibuja o pinta, es porque es un niño seguro de sí mismo; en cambio, si es inseguro hará trazos débiles.

Los colores
Los colores claros y vivos transmiten las emociones del pequeño, por ejemplo si utiliza el rojo o el negro es posible que sienta ansiedad, miedos o que esté sufriendo. En cambio, si utiliza colores como el marrón o el morado es un niño reflexivo, introvertido y quizá tímido.

Las formas
Las formas son muy importantes porque si dibuja con puntas y picos significa que es un niño agresivo; si dibuja con formas redondeadas significa que es dulce y cariñoso.

Qué dibuja
Interpretar los dibujos del niño es algo más delicado puesto que depende del desarrollo evolutivo del pequeño, de la edad, del entorno y de las experiencias que esté viviendo. Por ejemplo, un niño feliz en su familia se dibujará entre los padres cogidos de la mano como símbolo de protección y felicidad; si no se dibuja o se dibuja apartado significará que no está a gusto con algo que ocurre en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario